ARTICULO: Acabará la tecnología con la creatividad o será su salvadora?

0
756

La tecnología está cambiando drásticamente nuestro mundo. En medio de la actual transformación digital, los dispositivos móviles e inteligentes se han convertido en una parte inextricable de nuestras vidas.

Como CMO de Samsung Electronics, a menudo me preguntan qué significa la tecnología para el futuro del marketing y la creatividad. Más allá de esta pregunta, creo que hay una preocupación muy arraigada: ¿cómo la tecnología transformará la creatividad? ¿La tecnología será la caída o el salvador de la creatividad? El aumento en las campañas de ingeniería de datos podría eliminar las conexiones humanas que todos necesitamos.

Abrazar el cambio

La tecnología estuvo, y siempre estará, relacionada con el cambio. Y el cambio trae desafíos. Lo sé, no solo por mi rol, sino a través de mis experiencias personales.

Antes de unirme a Samsung, trabajé en la industria de la belleza. Sin experiencia en tecnología, me sentí como si hubiera aterrizado en un país extranjero cuando hice el cambio de cosméticos a tecnología hace 11 años.

Mi función es utilizar lo que he aprendido para ayudar a transformar a Samsung de una empresa centrada en la tecnología a una centrada en el consumidor. Las características y especificaciones, por supuesto, son importantes. Pero solo cuentan parte de la historia. No importa qué tan rápido o potente sea un procesador, solo tiene sentido cuando sus capacidades se entrelazan en la vida de las personas.

Catalizador creativo

El Relúmino de Samsung es un buen ejemplo. Aprovechando las capacidades de la cámara del teléfono inteligente y los dispositivos de realidad virtual, esta aplicación ayuda a las personas con discapacidad visual a ver el mundo con claridad. Con el potencial de transformar vidas, Relúmino muestra cómo la tecnología puede dar voz a millones de personas alrededor del mundo para narrar sus propias historias.

https://www.youtube.com/watch?v=AnxMghMnXxw

Cuando miramos las innovaciones a través de una lente humanista, la tecnología puede convertirse en un poderoso catalizador para la creatividad.

Tome 5G como ejemplo. Con la velocidad de transferencia de datos que 5G puede brindarnos, creo que la tecnología 5G podría impulsar un cambio exponencial en nuestro mundo. 5G alimentará la cuarta revolución industrial. Cuando hablamos acerca de cómo 5G cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos, la historia de repente se vuelve aún más inspiradora.

Una nueva era

En Samsung, veo que la tecnología está escribiendo nuevas reglas para la creatividad tanto a escala micro como macro. Las marcas están cambiando la forma en que se comunican a medida que surgen nuevos valores culturales con innovaciones tecnológicas.

Con la proliferación de la tecnología, las marcas ya no son espectadores en la sociedad. Ahora pueden hacer una diferencia a escala. La DYTECTIVE de Samsung, una aplicación diseñada para diagnosticar la dislexia de forma rápida y gratuita, muestra que una idea simple puede producir resultados profundos.

https://www.youtube.com/watch?v=NAeKUyew4Js

Como las personas están mejor informadas y entretenidas que nunca, buscan mucho más que comodidades materiales, lo que impulsa a las marcas a crear experiencias con un significado más profundo.

https://www.youtube.com/watch?v=3uW_NQnSOlc

Una mayor conectividad y movilidad también ha convertido a los consumidores en espectadores y a los espectadores en participantes activos. Esto abre un nuevo nivel de relación entre marcas y personas, en otras palabras, una nueva dimensión de creatividad para las marcas y los vendedores.

Haz lo que no puedes
La tecnología transformará la creatividad, para bien, al inspirarnos a todos a lograr lo imposible.

Cuando aspiramos a realizar cambios y respaldar valores que parecen improbables, nos vemos obligados a encontrar soluciones que sean verdaderamente transformadoras.

En Samsung, es parte de nuestro ADN promulgar cambios y respaldar valores que parecen improbables.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

Dejar respuesta