Fiduciaria Universal y CCI Puesto de Bolsa presentan primer Fideicomiso de Oferta Pública Inmobiliario multirregional

0
997

Fiduciaria Universal, filial de Grupo Universal, y CCI Puesto de Bolsa presentaron al mercado el fideicomiso de oferta pública inmobiliario G-PATIO 01, de única emisión de valores de renta variable por un monto total de once millones noventa y cinco mil dólares (USD11,095,000) y un plazo de vencimiento de quince años.

El fideicomiso de valores de participación inmobiliaria fue aprobado por el Consejo Nacional de Valores mediante la Resolución R-CNV-2017-29-FOP del 12 de septiembre de 2017 e inscrito en el Registro del Mercado de Valores y Productos bajo el No. SIVFOP-005.

Treinta y cinco inmuebles conforman los activos del fideicomiso, propiedad de Porto Madin, S.R.L., Grupo Sevren, S.R.L., Grupo Quindy, S.R.L. y Grupo Parson, los cuales están distribuidos en las plazas comerciales Bella Vista Mall y Plaza Comercial Patio del Norte en Santo Domingo; Colinas Mall en Santiago y Plaza Comercial del Este en San Pedro de Macorís, convirtiéndose en el primer fideicomiso de oferta pública inmobiliario del país de carácter multirregional.

Roberto Millán, vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Universal, S.A, destacó que la garantía de este fideicomiso de oferta pública es el tipo de cliente y la naturaleza que hacen parte del portafolio inmobiliario.

“Su principal activo tiene cerca de cuatro años de antigüedad, en tanto que los otros tres tienen una media de veinte años de historia, todos con una tasa promedio de ocupación cerca de 96%. Las unidades restantes poseen contrato de alquiler con vigencias entre uno y seis años, con una media de dos a tres años, con inquilinos de buena calidad del sector financiero y ventas al detalle (retail), principalmente”.

Por su lado, Jorge Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de CCI Puesto de Bolsa, S.A., señaló que los inversionistas institucionales o personales podrán invertir un valor de fideicomiso de mil dólares (US$1,000), cuyo inicio del período de colocación de la emisión será en los próximos días. “La emisión se realizará bajo el esquema de Colocación Garantizada, es decir, como agente colocador del programa de emisiones nos comprometemos a adquirir los valores que no fuesen colocados en su totalidad”.

Este programa de emisión única cuenta con una calificación de A+fo (N), otorgada por la agencia calificadora de riesgo Feller Rate, que hasta la fecha es el fideicomiso de oferta pública inmobiliario con mayor calificación del mercado.

Dejar respuesta