“El ahorro en América Latina y el Caribe permite superar cualquier crisis”

0
664

La presidente ejecutiva de banco Adopem aseguró que el ahorro en América Latina y el Caribe permite superar cualquier crisis, porque genera oportunidades de crecimiento y sociedades más inclusivas.

Mercedes Canalda de Beras-Goico dijo que República Dominicana es uno de los países que más ahorra en el Caribe y se necesita ahorrar más y mejor no sólo para estar preparados para tiempos difíciles, sino para asegurar un futuro sosegado.

Con motivo de celebrarse el Día del Ahorro, este 31 de octubre, Canalda de Beras-Goico indicó que Adopem potencia la educación financiera como pilar para crear una cultura orientada a fomentar los hábitos de ahorro en los microempresarios.

Banco Adopem cerró en el 2017 con 409,820 cuentas de ahorro, cuyos intereses son pagaderos semestralmente a una tasa de un 2.5% anual y 10,188 certificados financieros.

El total de captaciones del 2017 (depósitos de ahorros + certificados financieros) ascendieron a RD$3,452.3 millones, presentando un incremento de un 33.0% a lo alcanzado en el año anterior. Los depósitos del público representan el 29% y los certificados el 71%.

Explicó que se tiene como meta inspirar actitudes positivas acerca del ahorro en la población dominicana de bajos recursos, especialmente mujeres, y estimulando la apertura de cuentas y depósitos frecuentes en la población enfatizando en el aumento del balance en las cuentas de ahorro.

Expresó que a través de una cuenta de ahorros se obtienen intereses que ayudarán a cumplir metas más rápido y también, ofrece la oportunidad de obtener préstamos financieros.

Dejar respuesta