La economía digital reduce costos a gobiernos e impulsa competitividad

0
536

SANTO DOMINGO.-La inclusión de los sectores productivos a la economía digital podría generar ganancias de US$10 millones al Gobierno dominicano cada año aseguró Grant Johnstone, vicepresidente de Enterprise Development de Mastercard.

El ejecutivo precisó que al analizar los planes de desarrollo del país para 2030, observó que el Estado puede ser más competitivo si aplica la tecnología en los sectores productivos, ya que puede reducir el costo y el fraude fiscal.

Citó como ejemplo que si las micro, pequeñas y medianas empresas incursionan en la economía digital podrían aportar a las recaudaciones alrededor de 3.4 millones de dólares cada año, así mismo el Gobierno se podría ahorrar más de 3 millones de dólares en campaña de mercadeo turístico.

Detalló que en 80 naciones Mastercard ha establecido alianza con los gobiernos en la que han logrado una mayor conexión entre estos y los sectores productivos. Johnston habló en el Foro de Mejores Prácticas en Transformación Digital.

Necesidad de cambio

La economia digital requiere que los sectores inviertan en nuevas tecnologías en el caso de los comercios, que acepten los pagos electrónicos, y que los bancos desarrollen nuevos productos, dijo Kiki del Valle, sénior vicepresident de Digital Partnerships at Mastercard.

“Una de cada cada cuatro transacciones es digital, eso significa que esos consumidores están realizando sus pagos en línea”, detalló la ejecutiva.

En este foro digital que se realizó los días 21 y 22 de este mes también participaron Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, quien habló sobre la importancia de la República Digital en la aplicación de la economía digital; el viceministro de Fomento de las Mipymes, Ignacio Méndez; Brian Paniagua, de la Asociación Dominicana de empresas Fintech, y Javier Gamboa director de Public Policy, Law, y otros conferencistas internacionales.

Dinero plástico

—1— Pocisión RD
El país esta entre los diez países con economía digital más avanzada por debajo de mercados como Brasil.
—2— Necesidad
El sector privado y el Gobierno deben reconocer la transformación digital de la economía, mantener la confianza y la seguridad del sistema y crear infraestructuras eficientes, dijo Johnston.

Dejar respuesta