Superintendencia del Mercado de Valores realizará III Cumbre Internacional del Mercado de Valores

0
830

Con el objetivo de fusionar referentes de casos de éxitos de los países con mejores prácticas en el Mercado de Valores, República Dominicana será sede por tercer año consecutivo de la Cumbre Internacional del Mercado de Valores, el próximo martes 12 de noviembre.

El cónclave es organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), con el coauspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este evento contará con la participación de los países de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Panamá.

El mismo será encabezado por el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, y el representante para República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado.

Esta actividad se ha convertido en una plataforma permanente para identificar soluciones comunes a los retos que atraviesan nuestros distintos mercados, mediante el intercambio de informaciones, experiencias, mejores prácticas y avances normativos, fomentando así la colaboración entre todos los reguladores de Iberoamérica y el Caribe.

Dentro de las actividades pautadas se encuentran el panel “Lineamientos para la emisión de valores negociables, sociales, verdes y sustentables”, a cargo de los panelistas Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional Mercado de Valores de República de Argentina; Patricio Valenzuela, intendente Regulación de Mercado de Valores de Chile; Sandra Carrillo, gerente general de Pacific Corporate Sustainability, y Mariana Escobar, asesora de la Superintendencia Financiera de Colombia. Con la moderación de Juan Ernesto Jiménez, intendente de la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana.

En esa misma línea, se realizará el segundo panel “Las nuevas tendencias de fintech, criptomonedas y seguridad cibernética de la información”, con la participación de José Antonio Licandro, intendente Regulación Financiera de la Superintendencia de Servicios Financieros de Uruguay; Fabiola Herrera, subgerente Sistema e Implementación Tecnológica del Banco Central, y Alberto Yépez, director gerente Forge Point Capital. Harry Céspedes, director ejecutivo Factureate SRL, Perú, será el moderador.

Para culminar será impartido el panel “Retos y oportunidades de oferta pública”, moderado por Marelissa Quintero, superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, acompañada de Galo Juan Sastre, consultor de Reglamentos Oferta Pública; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo de República Dominicana, y José Manuel Cuervo, presidente de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana.

Dejar respuesta