El crecimiento de América Latina se estancó en 2019

0
527

El informe realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe reflejó un estancamiento en el crecimiento del Producto Interno Bruto de América Latina el año pasado, estando por debajo del 1.34% registrado en el año 2018.

El documento señala que América Latina presenta una desaceleración económica generalizada y sincronizada a nivel de los países y de los distintos sectores. En 2019, en contraste con años anteriores, 18 de 20 países de América Latina y el Caribe, presentan una desaceleración en la tasa de crecimiento de su actividad económica.

De igual manera, las tensiones comerciales han dificultado los niveles de confianza y de inversión de algunas economías cuyos sectores están fuertemente expuestos al comercio internacional, y esto hace peligrar no solo el crecimiento actual, sino también el de mediano plazo.

En el caso de la República Dominicana, está entre los países con tendencia creciente de los niveles de endeudamiento en América Latina junto con Costa Rica, el Ecuador, el Paraguay, Guatemala.

Así mismo, indica el informe que no se prevén cambios significativos en el nivel de los ingresos públicos en Centroamérica, México y la República Dominicana (un 16,5% del PIB).

Dejar respuesta