Megatendencias en la industria de los pagos

0
537

El Vicepresidente Sénior de Productos Visa para América Latina y el Caribe, Rubén Salazar, en su apreciación sobre la transformación digital en la industria de pagos, informó que en la actualidad la industria de pagos está vigorizada por una velocidad sin precedentes de adopción de tecnología, que a su paso ha ido transformando la forma en que compramos y vendemos.

A tal punto que muchas empresas Fintech están compitiendo con los bancos y con las empresas tecnológicas establecidas, otras colaboran con las instituciones financieras para proporcionar nuevas plataformas tecnológicas y de esta manera obtener mejor experiencia de los usuarios.

Fruto de esta inclusión digital la industria bancaria y de pagos están siendo más activas, lo que contribuye a que economías enteras sean beneficiadas por esta rápida transformación y adopción de tecnología que, para el futuro inmediato continuarán dando forma a la industria de pagos y a las jugadas de la competencia.

Para Salazar, las cuatro tendencias que darán forma a los procesos de comercio y pagos electrónicos serán:

Acceso universal a credenciales de pago: En un futuro no muy lejano, la mayoría de los seres humanos tendrán acceso a una credencial de pago portátil (tokenización), para participar activamente en todo tipo de comercio.
Acceso universal a métodos de aceptación: Nuevos métodos de aceptación, incluyendo código QR, pagos sin contacto y demás, están creando la posibilidad de aceptación basada en software.
Redes de pago inquebrantables y a prueba de hackers: Con el objetivo de crear condiciones adecuadas de modo que no tenga ningún valor robar credenciales de pago.
Comercio seguro de máquina a máquina: La combinación de inteligencia artificial, telefonía 5G y tokenización permitirá la emergencia de más actividad comercial con menos intervención humana.
Concluye diciendo que no hay un solo actor que tenga toda la tecnología para resolver la demanda de comercio digital en el futuro, lo que lo hará posible son las plataformas tecnológicas y la colaboración abierta.

Dejar respuesta