BHD León contribuye con iniciativas de Mujeres que Cambian el Mundo ante el Covid-19

0
548

El Banco BHD León se unió a una decena de galardonadas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, para donar alimentos, insumos de higiene y medicamentos para las personas en condiciones de vulnerabilidad en diferentes comunidades del país.

Estas donaciones, valoradas en RD$ 2 millones, están destinadas a apoyar la labor que realizan las mujeres del Premio ante de la pandemia de coronavirus.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, expresó que, “al premiar las buenas acciones de las Mujeres que Cambian el Mundo, reconocimos en ellas el aporte a su comunidad y a nuestra sociedad.

En este momento, en el que más necesitan nuestra solidaridad, apoyamos sus iniciativas que se suman al combate
colectivo para mitigar y contener el coronavirus en zonas vulnerables de nuestro país”.

Las mujeres cuyas obras son favorecidas con esta donación son: Agripina Concepción, de Monte Plata; Mirqueya Guzmán, de San Pedro de Macorís; María Elena Gateraux, de Cabarete; Olga Noboa, de Santiago; Petra Suarez, de La Vega; María Quezada, de Constanza; Alaba María Reyes y Tamarah Altagracia Santana, de Santo Domingo (Villa Mella, Sábana Perdida y Charles de Gaulle) y Práxedes Roa, de Azua.

Cada una de estas mujeres, ha tomado la iniciativa de cuidar aquellos que se encuentran en riesgo, entre ellos: persona con enfermedades, madres solteras, personas de escasos recursos, menores con desnutrición, personas con alguna discapacidad física y personas mayores; además de velar por que su comunidad pueda mitigar una posible crisis, apoyando la compra y venta de alimentos locales entre ellos mismos.

Esta contribución es parte de las acciones de responsabilidad social del Banco BHD León para favorecer a la población y las autoridades ante la situación que vive el país.

Premio Mujeres que Cambian el Mundo Es una premiación instituida en el 2015 por el Banco BHD León para reconocer la trayectoria de mujeres que han impulsado transformaciones positivas en la sociedad, desde distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras. En las cinco ediciones realizadas, la entidad bancaria ha reconocido 50 mujeres y realizado cinco homenajes.

Dejar respuesta