The Banker lanza su Digital Banking Awards

0
537

En un 2020 histórico en el que la pandemia del coronavirus ha impactado drásticamente tanto a empresas y colaboradores, los cuales, de la mano de la tecnología han podido sobrellevar la crisis sanitaria mundial debido al confinamiento general de la población, intensificando con el ello el teletrabajo, las videoconferencias, entre otras herramientas de la era digital.

El cambio drástico de trabajar desde la casa, auxiliado de la tencologia ha promovido el surgimiento de nuevos servicios, nuevos productos o formas de trabajo, que hubieran tardado meses o años en implementarse en circunstancias normales, o incluso consideradas imposibles, se realizaron en días o semanas debido a la necesidad apremiante.

Una de las transformaciones más evidentes durante la crisis han sido los servicios financieros, reflejados en la gran inversión que han hecho los bancos en tecnología, que ha dado sus frutos en esta época critica.

La mayoría de las presentaciones para los premios de este año de la revista The Banker incluyeron nuevos productos y servicios destinados a responder a las necesidades de los clientes, ya sean clientes minoristas, pequeñas y medianas empresas, corporaciones o instituciones, durante el cierre global.

La prestigiosa revista, propiedad de The Financial Times, destaca que aunque no son adivinos, el equipo de la revista a princios de este año realizó un cambio en el nombre de los premios, los cuales pasaron a llamarse ‘’Premios a la Innovación en la Banca Digital’’, en vez de Premios a la Transformación Digital, ya que asi se reflejaba mejor lo que sucedía en toda la industria. También era una forma de premiar el desarrollo de innovaciones en el sector financiero.

Lo que ha quedado claro a lo largo de los años es que la transformación digital empresarial no es un esfuerzo poco sistemático, es un cambio general y fundamental en la mentalidad, así como en la tecnología. Y aquellas instituciones que son verdaderamente innovadoras y quieren seguir siendo competitivas en el futuro han estado transformando su fuerza laboral y su tecnología. Sin embargo, a pesar del cambio de nombre, la revista conservó algunas de las categorías de proyectos más populares, incluida la inteligencia artificial / robótica, el canal móvil y los pagos, que siempre obtuvieron un volumen considerable de envíos en años anteriores. También mantuvo la categoría de asociación fintech y agregaron otra para empresas conjuntas de tecnología.

Muchas de las categorías de estos galadones van dirigidas a premiar los esfuerzos en el desarrollo de tecnologías emergentes, como blockchain y contratos inteligentes, análisis de datos e interfaces de programación de aplicaciones abiertas. Asi como la tecnología en la nube, la cual ha experimentado una expansión en los servicios financieros.

Dejar respuesta