Digital Learning de INTRAS ofrece capacitaciones virtuales para las empresas

0
985

La unidad de negocios Digital Learning de INTRAS brinda innovadoras soluciones de capacitaciones virtuales con herramientas y contenidos actualizados que ayudarán a las organizaciones a adquirir las competencias indispensables para que sus colaboradores enfrenten exitosamente los retos que demandan los nuevos tiempos.

Esta amplia gama de capacitaciones en línea que ofrece INTRAS es gracias a las múltiples alianzas internacionales que ha llevado a cabo con su unidad de negocios Digital Learning, con reconocidas plataformas de aprendizaje virtual.

Digital Learning cuenta con plataformas de E-learning cuyos contenidos incluyen gamificación, microlearning y recursos digitales, así como soluciones totalmente personalizables de E-learning y plataformas de Learning Management System. Estas herramientas de aprendizaje permiten a las empresas elegir los programas y capacitaciones más relevantes o convenientes para ellas, según sus necesidades organizacionales.

Dentro de las soluciones E-learning listas para su uso, INTRAS cuenta con formatos novedosos y altamente efectivos y contenidos curados y de calidad.

Gamificación

La gamificación o game-based learning es un método de aprendizaje que lleva la dinámica de los juegos virtuales al entorno profesional. Mediante el desarrollo de conocimientos y destrezas, el objetivo es obtener resultados óptimos, mejorar habilidades y potenciar competencias.

A través del aliado internacional Gamelearn, INTRAS ofrece divertidos e innovadores programas en formato de videojuegos para el desarrollo de habilidades y competencias. Estos no requieren de instalación de software, sino simplemente acceso a internet.

Microlearning
El microlearning o microaprendizaje es una metodología dividida en pequeños contenidos formativos relacionados entre sí. Es un tipo de aprendizaje ideal para las organizaciones que precisan de alto grado de efectividad en sus acciones de capacitación.

Se organiza en torno a píldoras de aprendizaje, es decir, módulos formativos cortos con una duración que no supera los 30 minutos. INTRAS ofrece microlearning a través de sus aliados internacionales Capaball y Snackson.

Capaball es mucho más que una plataforma de cursos, ya que es una herramienta de aprendizaje que se caracteriza por el alto grado de personalización alcanzado.

Sus contenidos curados y de gran calidad se ofrecen en diferentes temáticas y formatos. A medida que el usuario interactúa con la plataforma, podrá ver cómo los contenidos recomendados son cada vez más afines gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

Además, Capaball dispone de métricas que le permiten ver el progreso de su aprendizaje. El usuario aprenderá y estará al día con noticias de innovación, transformación digital, marketing digital, customer experience, big data, emprendimiento, IA, desarrollo personal y mucho más.

Snackson es una solución innovadora que facilita el aprendizaje de ideas claves y conceptos con solo 5 minutos al día mediante una metodología que combina el microlearning y una gamificación sencilla pero efectiva.

Los cursos cuentan con una liberación de contenidos progresiva: los usuarios reciben cada día un conjunto de pantallas relacionadas con la temática del curso que puede incluir vídeos, imágenes, encuestas o preguntas de evaluación.

Algunos de los temas que se abordan son teletrabajo, gestión del tiempo, productividad, negociación eficaz, prevención de riesgos, ciberseguridad, redes sociales, marca digital, inteligencia emocional, atención al cliente, habilidades comunicativas y sociales, cómo diseñar presentaciones eficaces, prevención de accidentes en desplazamientos, prevención de riesgos laborales en viajes, y reuniones eficaces

Recursos digitales
Los recursos digitales son contenidos audiovisuales, cuidadosamente seleccionados, que pueden ser incluidos en las plataformas de aprendizaje internas de su empresa. INTRAS ofrece estos recursos digitales a través de su aliado Wobi, firma internacional que por más de 20 años ha seleccionado, producido y distribuido el mejor contenido de negocios a través de múltiples plataformas: eventos, medios impreso y digital, y canal con programación las 24 horas.

Wobi Solutions es una de las organizaciones globales generadoras de conocimiento y contenido más prestigiosas del mundo. El contenido audiovisual que ofrece incluye videos, artículos, casos de éxitos, lecturas recomendadas y publicaciones de blogs.

Diseño de E-learning personalizado
El diseño de E-learning personalizado es la creación de programas virtuales a la medida y en distintos formatos adaptados a las necesidades específicas de su empresa. Para estas soluciones personalizadas, INTRAS cuenta con su aliado IO Group, empresa internacional pionera en E-learning, con más de 18 años de experiencia en la consultoría de soluciones tecnológicas.

IO Group diseña a medida plataformas de gestión de aprendizaje en línea que permiten a las organizaciones administrar, monitorear, evaluar y apoyar las diferentes actividades dentro de un proceso de formación completamente virtual o semi-presencial. Los contenidos de E-learning desarrollados a la medida del cliente cuentan con interfaces interactivas basadas en la experiencia de usuario y, gracias a un diagnóstico preciso, INTRAS usa el formato más adecuado a la realidad del cliente.

Adicionalmente, INTRAS cuenta con plataformas Learning Management System (LMS), un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia. INTRAS, a través de su aliado IO Group, trabaja con plataformas LMS especializadas en la gestión del conocimiento que buscan crear ambientes virtuales ágiles e intuitivos para la buena navegación del usuario y generan reportes personalizados.

La plataforma está diseñada para dar total facilidad de acceso y utilización al usuario final, permitiéndole capacitarse a través de sus dispositivos móviles o tabletas sin la necesidad de estar frente a una PC.

Para obtener más información sobre el catálogo de soluciones formativas de Digital Learning, visite la página web https://intras.com.do/pagina/digital-learning, escriba a [email protected] o llame al 809-542-0126.

Sobre INTRAS
INTRAS es la empresa líder en capacitación empresarial y desarrollo ejecutivo en la República Dominicana. Su principal actividad consiste en la realización de eventos formativos abiertos e in-house sustentados en la enseñanza de herramientas concretas con aplicabilidad inmediata, la utilización de metodologías probadas de alta efectividad, la selección de los más destacados expertos en cada disciplina, y la oferta de los temas más vanguardistas y de mayor impacto en el mundo corporativo. Tiene alianzas y acuerdos de colaboración con prestigiosas firmas de consultoría y entidades académicas internacionales de primera línea, así como, también, la representación de importantes institutos internacionales de formación.

Dejar respuesta