El bitcoin sube más de 4,000 dólares en un día

0
1384

De acuerdo con datos suministrados por Bloomberg, el bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, el día de hoy ha subido más de 4,000 dólares y ha logrado alcanzar los 38,627 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuerza y ahora ronda los 37,400 dólares.

Esta reconocida moneda digital se ha revalorizado más del 12% este viernes y ha alcanzado su nivel más alto desde el 15 de enero, fecha en la que llegó a tocar los 39,690 dólares. Su máximo histórico lo registró el 8 de enero, con 41,981 dólares.

Ángel Luis Quesada, consejero delegado de la empresa española de custodia de activos digitales Onyze, informó que este año el bitcoin no se ha relacionado con la crisis mundial y que además se ha comportado bastante bien como valor refugio.

Quesada apunta otros factores, entre ellos las señales de las autoridades europeas en cuanto a la regulación de las criptomonedas, los comentarios del dueño de Tesla, Elon Musk, en Twitter apoyando al bitcóin o el reciente caso de Gamestop en Wall Street.

Antes de que Musk hiciera nada, el valor del bitcoin estaba aproximadamente en 32,200 dólares. Al cambiar su ‘bio’ en Twitter y poner “#bitcoin” se desató la fiebre por la compra y en tan solo una hora ese valor se ha incrementado 5,000 dólares hasta los 37,400.

Esa subida vuelve a dejar claras dos cosas: una, la volatilidad de una criptodivisa que da vértigo. Dos, la influencia que Musk ejerce no ya sobre sus seguidores en redes sociales (tiene 43.7 millones de ellos en Twitter), sino en medios e industrias que logra que se tambaleen en menos de 280 caracteres.