Realizaran programa especialización en Sistema Gestión Compliance y Antisoborno

0
463

República Dominicana. Mayo 2021. Con el propósito de formar en el país, profesionales con las competencias internacionales para desarrollar e implementar sistemas de gestión de compliance basados en la norma ISO 37301, la firma internacional AENOR ofrecerá un programa de especialización en Sistemas de Gestión de Compliance y Antisoborno.

Ante la cada vez más prolífica y exigente legislación nacional e internacional en muy diferentes ámbitos (regulatorios, blanqueo de capitales, corrupción, criminal, etc.), los sistemas de compliance surgen como mecanismos de autorregulación cada vez más necesarios para evitar riesgos de incumplimientos normativos, operativos y reputacionales.

El programa que se ofrecerá a partir del 26 de mayo, bajo la modalidad Live Training, cuenta con la titulación y acreditación internacional de AENOR, y reconocimiento oficial bajo los estándares del Certificado de formación de auditor líder en sistemas de gestión anti soborno ISO 37001 con titulación IQNET.

La certificación de los sistemas de gestión de compliance penal y antisoborno son elementos relevantes a considerar para evidenciar la diligencia debida, la prevención de actos ilícitos y la implementación eficaz y mejora un sistema de gestión que permita, entre otros, asegurar y proporcionar evidencias a la dirección, administradores, autoridades judiciales, accionistas, inversores, clientes y otros grupos de interés que la organización ha tomado medidas razonables para prevenir la comisión de delitos, la corrupción y el soborno y así reducir el riesgo penal.

Para más información visite https://www.aenorrepublicadominicana.com

Acerca de AENOR

Con presencia en la República Dominicana desde 1997 y una participación de mercado de un 40%, AENOR Dominicana, identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.