Banco Popular patrocina evento de automovilismo “Blink The Grid”

0
435

Organizado por Blink Esports y con el aval de la Federación Dominicana de Automovilismo

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano auspicia el evento “Blink The Grid», la primera competición de automovilismo virtual o simracing, por su nombre en inglés, un certamen que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Automovilismo y representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el país.

El concurso consiste en un circuito de seis carreras puntuables, repartidas en cinco fechas, con la participación de los mejores 20 pilotos clasificados del país, cuyo inicio fue el pasado 29 de agosto.

En este primer encuentro se llevaron a cabo dos carreras. En la primera, sobre la pista Paul Ricard de Francia, resultó campeón Manuel Abreu, seguido de Amauris Ortega y Marcos Sánchez, quienes le acompañaron en el podio.

El piloto Manuel Abreu sorprendió en la segunda carrera, realizada en la pista Spa-Francorchamps de Bélgica, alzándose con la victoria de este circuito. El segundo lugar lo obtuvo Carlos Abreu y el tercer lugar perteneció al piloto Gabriel Tapia.

En esta primera eliminatoria virtual participaron más de 100 pilotos nacionales. En cada uno de los circuitos, los premios metálicos fueron de RD$40,000 para el primer lugar, RD$15,000 para el segundo y RD$10,000 para el tercero.

Desarrollo del deporte electrónico dominicano

Durante el evento, el señor Gabriel Garrido, presidente de Blink Esports dijo: “Estamos felices de presentar el primer evento presencial desde el año 2019 y de ver la gran acogida y respuesta del público que hemos recibido en esta tarde».

“Hace cinco años Blink realizaba su primer evento de deporte electrónico en el país, y hoy es un proyecto consolidado, de donde surge el equipo Bandits Gaming, actualmente clasificados a Street Fighter League que será celebrado en Los Ángeles, California. Definitivamente, seguiremos apostando al desarrollo del deporte electrónico dominicano», aseguró Garrido.

El señor Dámaso García, director de Operaciones de Blink, agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Automovilismo, en la persona de su presidente Adriano Abreu; y a su patrocinador principal Banco Popular Dominicano; así como la presencia del señor Alejandro Miranda, representante de GPE Sports.

La tercera carrera puntuable será el próximo mes de septiembre sobre el ‎Autodromo Nazionale di Monza, Italia. A esta le sigue el cuarto encuentro en la pista de Austin, Estados Unidos.