FELABAN presenta II Informe Regional Iniciativas de Educación Financiera

0
790

Bogotá, diciembre de 2018.- FELABAN y su Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera – CLEIF tienen el gusto de dar a conocer su II Informe Regional de Iniciativas de Educación Financiera. En el mismo se hace una radiografía anual sobre prácticas, tendencias y programas que los bancos de la región vienen elaborando, de lo cual se obtiene información sobre 15 países de la región con 145 programas. De estos, al menos el 70% de los mismos tiene un alcance nacional en su respectivo país y no necesariamente están dirigidos a los clientes de su entidad.

El 97% de los programas de educación financiera ofrecidos por los bancos son gratuitos y financiados con recursos propios.

El corte hecho al año 2018 muestra que las páginas web y las redes sociales son el canal más importante de difusión que se tiene en la actualidad para la difusión y desarrollo de los programas. Debe destacarse que los bancos participantes en la recolección de información hecha por FELABAN en el año 2018 manifestaron que el principal objetivo de los programas de educación es proporcionar herramientas y conocimientos para generar hábitos financieros. Con este preámbulo consideramos de importancia este documento para toda la comunidad bancaria regional que está interesada en estos temas transversales que implican relación con el público.

Le invitamos a conocer más sobre el estado actual de la Educación Financiera en América Latina haciendo clic a continuación.

Dejar respuesta